Indicador Alligator: análisis técnico para el cazador de éxitos

Indicador Alligator análisis técnico para el cazador de éxitosEl indicador Alligator es un indicador de análisis técnico creado por Bill Williams y es muy utilizado por los traders de todo el mundo. Debe su nombre a la analogía del comportamiento del mercado con el comportamiento de caza del caimán: entre más largo sea el reposo del caimán, o la inmovilidad del mercado, más grande será el deseo de cazar del caimán, o el movimiento de los precios en el mercado.

Esta interesante herramienta del análisis técnico está compuesta de tres líneas, que son tres medias móviles referidas como línea azul o mandíbula del caimán; línea roja o dientes del caimán; línea verde o labios del caimán. Para analizar el gráfico hay que observar el movimiento de estas líneas, si bien a primera vista puede resultar no tan sencillo a medida que nos vamos familiarizando será más fácil de reconocer estos patrones.

Cuando las tres líneas están juntas, significa que el mercado está en reposo por ende no es conveniente abrir o cerrar posiciones en lo inmediato. Cuando se empiezan a separar se anticipa un movimiento de mercado. Si las líneas se mueven hacia arriba, con la verde hasta arriba, luego la roja y luego la azul, la tendencia prevista es a la alza; en el caso contrario la tendencia es bajista. Resulta muy interesante utilizar el gráfico del alligator con las ondas de Elliot: si el precio se encuentra fuera de la mandíbula del caimán, las ondas de Elliot tienen un carácter impulsivo; si el precio se encuentra dentro de la mandíbula, las señales de las ondas de Elliot son de tipo correctivo.

Añadir a favoritos el permalink.