Indicador AC de aceleración y desaceleración de Bill Williams

Indicador AC de aceleración y desaceleración de Bill WilliamsEl indicador AC de aceleración y desaceleración de Bill Williams es uno de los instrumentos de análisis técnico más útiles debido a que ofrece gran ventaja al trader. Basado en el principio de que el cambio de momentum predice el cambio de precio y de que el cambio en la aceleración predice el cambio de momentum, el AC logra identificar variaciones en el precio con suficiente tiempo de anticipación.

El indicador de Bill Williams es una síntesis del indicador de momentum y de la media móvil. A diferencia del indicador de momentum, el cruce de la línea cero no tiene significado alguno de manera que es importante tener esto en cuenta para no dejarse llevar por un falso indicador. En la práctica, cuando el AC está por debajo de la línea cero, la señal de compra se obtiene con tres barras alcistas consecutivas y la señal de venta con dos barras bajistas consecutivas.

Por el contrario, cuando el AC está por encima de la línea cero, la señal de compra se obtiene con dos barras alcistas consecutivas y la señal de venta con tres barras bajistas consecutivas. Cuando se tiene una señal de compra arriba de la línea cero, se supone mejor poner una orden Buy Stop un punto arriba del segundo precio más alto; cuando la señal de compra está abajo de la línea cero, el buy stop se pone arriba del tercer precio más alto. Recordemos que es importante siempre utilizar en paralelo algún otro instrumento de análisis técnico para asegurar la mejor inversión posible.

Añadir a favoritos el permalink.