Análisis técnico: patrón de los tres soldados blancos

Análisis técnico patrón de los tres soldados blancosUno de los indicadores de tendencia más confiables que existen en al análisis técnico y específicamente en gráficos es el patrón de los tres soldados blancos. Como su nombre lo indica, hay que identificar en el gráfico de velas tres soldados o tres velas blancas con  las siguientes características:

– cada vela sucesiva produce un nuevo máximo

– la apertura de la candela sucesiva se encuentra en el cuerpo de la candela anterior

– la vela debe cerrar cerca del máximo, por lo que debe tener sombras cortas

El patrón de los tres soldados blancos se presenta al inicio de una nueva  tendencia y vale para identificar tanto tendencias alcistas como bajistas. Si la tendencia es alcista, es posible verificar un retroceso o un período de consolidación antes de que la tendencia continúe su curso. Uno de los aspectos que nos indica la fuerza de la tendencia y por lo tanto la fiabilidad del patrón, es el punto en donde abre la segunda vela blanca. Si lo hace por encima de la mitad de la vela anterior, se presenta una tendencia fuerte.

Otros aspectos que conviene mirar son los niveles de soporte y de tendencia, ya que si las velas se encuentran cerca de estos la fiabilidad del patrón puede verse reducida. Por supuesto que adicionalmente a este tipo de indicadores que forman parte del análisis técnico, es fundamental tener otro tipo de información a la mano para ir cruzando datos hasta lograr la consistencia necesaria para abrir la posición más conveniente.

Añadir a favoritos el permalink.