Conocemos el gráfico Heikin Ashi y su modus operandi

Conocemos el gráfico Heikin Ashi y su modus operandiTodos hemos visto o conocemos lo que es un gráfico de velas y de hecho ya hemos publicado algunos posts sobre estas herramientas de análisis técnico tan útiles para los traders. Se trata de uno de los instrumentos de análisis más usados debido a que es uno de los más completos y que abre mayores posibilidades a los inversores.

De hecho, el único defecto que tiene es ese: que contiene demasiada información y a veces resulta difícil o poco inmediato de leer. Una alternativa mucho más sencilla es el gráfico Heikin Ashi. Es una versión simplificada del gráfico de velas que permite identificar la tendencia del mercado de manera más rápida. La mayoría de los brokers obtienen este gráfico a partir del gráfico de velas, utilizando una media de precios.  Para leerlo hay que tener en mente las consideraciones siguientes:

– En una tendencia alcista la vela muestra sombra solo arriba, y solo abajo en una tendencia bajista y es importante mencionar que el cuerpo de la vela indica la fuerza de la tendencia.

– Cuando una vela muestra dos sombras, es señal de que la tendencia está por invertirse y abre un paréntesis de incertidumbre en los mercados, una señal para atender nuestra operativa y estar listo para la acción.

– La inversión de tendencia se confirma con el cambio de color en la vela

Por todas estas razones, el gráfico Heikin Ashi es perfecto para cuando se quiere obtener una lectura inmediata del mercado, pero es aconsejable combinar su uso con el gráfico de velas japonesas o con otros instrumentos de análisis técnico.

Añadir a favoritos el permalink.