Algunos consejos para operar en los mercados financieros

Algunos consejos para operar en los mercados financieros

Si bien parecen sugerencias para principiantes el hecho es que también funcionan con los especialistas, veamos algunos de ellos.

Se cauto con el dinero: no inviertas más del 5% de tu propio capital y ten paciencia cuando pierdes. Si intentas recuperar inmediatamente o invertir una suma mayor para ganar más los resultados pueden ser aún peores. La experiencia de los traders que más operativa han desarrollado muestra a las claras que el nivel de inversión no puede superar ese porcentaje, al menos en cada operación. De todos modos hay quienes abren diferentes posiciones en diversos instrumentos financieros que sumados pueden llegar a niveles mayores.

Elegir opciones con caducidad de 1 hora como mínimo: una caducidad mayor reduce la inversión en productos financieros a un juego, ya que es imposible observar tendencias de mercado en un tiempo tan breve. Otro consejo va por la vereda de conocer el mercado en el que se opera: este consejo vale para todo, para las tasas de cambio, materias primas, acciones, monedas, etc. Jamás comercies en un mercado que no conoces y procura informarte lo más posible sobre datos que pueden influenciar el precio de aquello sobre lo que inviertes: cómo funciona un determinado mercado, cuáles son sus principales datos económicos, las empresas que participan, los sueldos del sector manufacturero, etc.

Finalmente, utiliza siempre instrumentos de charting: es probable que el broker online en el que operas te ofrezca algún tipo de instrumento gráfico para observar las tendencias del mercado en el que has decidido invertir. Pero el interés de los brokers es únicamente el de posicionar ofertas, por lo que es mejor que adicionalmente busques algún tipo de herramienta más especializada.

Añadir a favoritos el permalink.