Indicador parabólico SAR: aprendamos más sobre trading

Indicador parabólico SAR aprendamos más sobre tradingEl indicador parabólico SAR es un instrumento técnico que creó Welles Wilder para el reconocimiento de una tendencia en los precios. Como su nombre lo indica, se trata de una curva de forma parabólica que se sobrepone a la línea del precio, en función de la cual se determina una interpretación. El indicador parabólico SAR es muy utilizado para determinar cuando entrar o salir de un mercado.

Como regla general, podemos decir que hay que mantener las posiciones alcistas únicamente cuando la curva muestra una tendencia alcista, y viceversa. Ahora veremos cómo funciona esta herramienta muy útil al momento de iniciarnos en el trading. El SAR se parece mucho a la media móvil pero se distingue de esta en que, cada vez que la tendencia cambia, se realiza un cálculo completamente nuevo. De esta manera logra ser más fiable en situaciones volátiles.

Cuando la tendencia es alcista, la curva del SAR se coloca por debajo de la curva del precio. En cuanto ambas curvas se cruzan, la tendencia se invierte. Una tendencia bajista se representa con una curva SAR por encima de la curva del precio. El SAR actúa como una advertencia de  cambio de tendencia. Es posible ajustar el factor de sensibilidad para obtener una mayor precisión en las indicaciones que el SAR nos da. Un factor alto nos protege mejor pero puede hacer que salgamos del mercado cuando se trataba de una falsa alarma. Un factor bajo se tarda en marcar los cambios pero tiene un margen de error menor.

Añadir a favoritos el permalink.