Las plataformas electrónicas de trading ¿Qué tipo de seguridad ofrecen?

Las plataformas electrónicas de trading Qué tipo de seguridad ofrecenA diario cuando estamos navegando en internet, la oferta que aparece en la red sobre las diversas plataformas electrónicas que existen para la operativa de mercados financieros, de valores bursátiles y demás son muchas y seguramente nos hayamos preguntado: ¿qué tipo de seguridad me ofrecen para colocar mis capitales en ellas? Repasemos algunas pautas que darán al inversor, una tranquilidad en sus operaciones para que comience a trabajar con ellas, siempre teniendo en cuenta que el mayor riesgo puede venir por el lado de su propia conexión a internet la que debe ser fiable, estable y segura.

Gracias a las fuertes inversiones en IT (Tecnologías de la Información), las plataformas han logrado desarrollas productos muy prácticos utilizando por ejemplo Java Web Start que no exigen un navegador para ser operadas y le otorga mayor estabilidad. En cuanto a seguridad, los mejores dispositivos están presentes como el sistema de codificación SSL (Secure Sockets Layer) de 128 bits que en la actualidad es el que ofrece mayores garantías ya que codifica la información y confirma identidades tanto del usuario como del servidor de la plataforma previo al envío de datos.

Los 128 bits se codifican de forma algorítmica utilizando claves criptográficas y la información se codifica y decodifica constantemente lo que asegura que estos datos no pueden ser leídos incluso si estos son desviados de sus interlocutores, con malas intenciones. Asimismo, en caso de que la conexión a internet pueda fallar, la atención al usuario está asegurada mediante un call center las 24 horas en días hábiles. Los servidores de las plataformas tienen protección ante problemas eléctricos, respaldando toda la información, con generadores de energía con autonomías de casi un mes en caso de corte y acceso constante y seguro de Ingenieros de Sistemas altamente cualificados. Operamos seguros, una ventaja que no está de más destacar.

Añadir a favoritos el permalink.