Grid Trading: una técnica ideal para operar a largo plazo en mercados financieros

Grid Trading una técnica ideal para operar a largo plazo en mercados financierosSea cual sea el movimiento del mercado de valores, esta estrategia le permite al operador ingresar en cualquier instante y si bien muchos traders opinan que va contra los principios de esta operativa monetaria y gestión de mercado financiero, es una técnica que tiene muchos adeptos. Funciona de manera automatizada cuando el trader ejecuta una orden de compra en una posición y el precio se fija en la siguiente instancia en una posición de banda superior. En ese momento se va a ejecutar una orden de venta o incluso una de compra nuevamente, dependiendo de las órdenes que el operador haya colocado pero siempre tengamos en cuenta que no trabajan en esta estrategia las órdenes stop.

La principal ventaja es que no tienen que estar pendientes de los sucesos del mercado, de los movimientos de precios y aseguran quienes utilizan el Grid Trading que a la larga pueden obtener importantes ganancias pendientes. Podemos utilizar esta estrategia para la operativa en las 24 horas del día así como también se puede detener en el momento que lo creamos conveniente y es otro de los beneficios de esta técnica. En la práctica, el sistema consiste en el dibujo de líneas de forma horizontal en un gráfico de precios con la consigna de que exista siempre una misma distancia entre un nivel y los que están a la par.

A cada precio le colocamos una línea y en cada una de estas se coloca una orden de venta y una de compra con toma de beneficio (take profit) la que debe ser igual a la distancia que separa los niveles. Tal y como se aprecia en la imagen, las líneas comenzarán a formar una especie de rejilla en su aspecto lo que le otorga el nombre a la estrategia (Grid). Como mencionamos antes, nunca debemos cargar órdenes stop loss y una de las ventajas de esta técnica es que la cantidad de líneas que se pueden cargar es infinita aumentando exponencialmente las posibilidades de utilizarla. A causa de ello encontramos que también dependiendo de estos infinitos parámetros los sistemas que se basan en el Grid Trading pueden ser también infinitos, opuestos y diferentes entre sí.

Añadir a favoritos el permalink.