Entrenamiento en trading para derivados ¿Cómo funcionan los CFDs?

Entrenamiento en trading para derivados Cómo funcionan los CFDsSi hablamos de inversiones que permiten hacer trading con la herramienta de apalancamiento, no podemos dejar de lado los CFDs o contratos por diferencias. Estos productos financieros derivados de las acciones nos permiten hacer buenos negocios mediante operaciones que dependen de estas, sin necesidad de ser los accionistas propiamente dichos. La ventaja sustancial es que mediante el apalancamiento, sólo es necesario el aporte de un porcentaje del valor total de la operación como garantía de ella. ¿Cómo funcionan los CFDs? Veamos algunos rápidos tips para explicarlo en la práctica.

El primer paso que debemos hacer es depositar un monto determinado de dinero en la cuenta que hayamos abierto en el sitio de trading escogido que es la garantía que mencionamos. A partir de ahí ya estaremos en condiciones de abrir una posición. Al momento del cierre de esta operación se verá si el monto en garantía varía o no, aumentando la cuenta si se producen ganancias o en su defecto si hay pérdidas se descontarán de esta. Lo bueno es que mediante el apalancamiento, se podrán realizar inversiones por montos mayores a los que se tiene en el balance de la cuenta multiplicando la rentabilidad si los mercados se mueven hacia donde se haya apostado.

En palabras sencillas, el monto colocado en garantía y necesario para cubrir una posición irá variando a medida que el precio de esta vaya sufriendo modificaciones y pueden surgir dos escenarios. El primero el explicado en el párrafo anterior de la rentabilidad mediante la técnica de apalancamiento donde no habrá problemas con la garantía. El segundo en cambio no será tan alentador ya que en caso de que el activo donde hayamos abierto posición se vuelva a la baja, las pérdidas podrían ser tales que no pudieran ser cubiertas con la garantía. En ese caso habrá que cerrar o reducir las posiciones o en su defecto aumentar el fondo de garantía mediante un aporte a la cuenta. Finalmente, debemos indicar que los demás costes adicionales derivados de la financiación de esta operativa, se cobrarán por cada día en que la posición se mantenga abierta.

Añadir a favoritos el permalink.